Publicado: Miércoles, 27 Junio 2018

Misa de despedida de José María García Castañeda SJ en Logroño

El pasado domingo 24 de junio el Padre José María García Castañeda sj. celebró en nuestra comunidad una misa de despedida después de 9 años como responsable de nuestra parroquia San Ignacio de Logroño.

En la celebración de la Eucaristía hubo momentos muy emotivos empezando por sus palabras, muy especialmente escogidas para la ocasión, y en torno a las que se centró toda la ceremonia: “PERDÓN, QUE BIEN, POR FAVOR Y GRACIAS”.

Estas cuatro palabras resumieron el significado de la ceremonia: El acto Penitencial (perdón), el Gloria es una oración de alabanza a Dios (¡Qué bien!), las Peticiones (por favor) y la Acción de Gracias (gracias).

Durante la misa le acompañaron los miembros actuales de la Compañía que residen en Logroño, así como el P. Jaime Álvarez Ribalaygua sj., quien ha sido destinado como Párroco y estará con nosotros desde el próximo septiembre.       

También se sumaron a la celebración miembros del Centro Sagrado Corazón de Jesuitas en el que ha sido profesor de Religión, entre ellos el director del centro, miembros de Pastoral y varios profesores, asimismo estuvieron presentes miembros de la PAL local y de la ONG Entreculturas.

Por parte de la comunidad se congregaron numerosos fieles, como no podía ser de otra manera en tan especial ocasión, los que ocuparon parte importante en sus agradecimientos: feligreses, catequistas, miembros de la juventud parroquial, miembros de los coros de misa, etc. Como muestra de cariño entregaron regalos y recuerdos con una carga afectuosa que emocionó a todos, especialmente a nuestro querido JoseMari.

Como cierre de la misa y despedida, las palabras escogidas fueron las que P. IGNACIO pronunció a JAVIER, cuando lo manda para la Extremo Oriente, en el Divino impaciente, y culminó con un afectuoso y cercano:

“Mientras tanto, Logroñeses míos,

porque no nos separemos,

llevadme en vuestro corazón,

que en mi corazón os llevo”.

ver +