Publicado: Jueves, 26 Julio 2018

La Tercera Probación ha concluido

Crónica del instructor de la Tercera Probación en Bolivia, donde ha estado nuestro compañero Alvar Sánchez:

Desde Bolivia compartimos con ustedes un poco de nuestros últimos momentos en la Tercera Probación.

Luego del mes de Ministerios hemos aprovechado estas últimas semanas para profundizar un poco más en el análisis y la reflexión sobre la Compañía de hoy y el Liderazgo Ignaciano. Agradecemos la orientación de Víctor Codina (BOL) y de Miguel Cruzado (PER) durante este trecho de nuestra experiencia.

Tuvimos también la visita del Presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina (CPAL), Roberto Jaramillo (COL) y del futuro Instructor de este terceronado, Carlos Rodríguez Arana (PER).

Finalmente, para recoger lo vivido durante estos seis meses en Bolivia, nos detuvimos en un retiro de cierre de la experiencia, que ayudó a colocar una vez más nuestra confianza en el Señor. Y terminamos con la renovación de los votos.

Como un momento muy especial en la Provincia de Bolivia, contamos también con la visita del P. General, Arturo Sosa, quien, además de los espacios de compartir con la Provincia, dedicó una parte de su tiempo para visitarnos en el Terceronado de La Taquiña; fue una fraterno diálogo que giró en torno a la ‘incorporación’ definitiva a la Compañía de Jesús.

Ahora ya estamos de regreso a nuestras provincias, unos con nuevos destinos de misión y otros a completar algunos estudios. Todos terminamos esta experiencia con el corazón lleno del Espíritu y el deseo renovado de profundizar en el amor original de nuestra vocación en la Compañía de Jesús.

Agradecemos a todos los amigos, amigas y compañeros jesuitas, por sus oraciones y apoyo durante este tiempo. De manera especial agradecemos a la provincia boliviana de la Compañía de Jesús por la acogida, a Potxi Zaldua, nuestro Instructor, y Enrique Oizumi, el ministro.

ver +