
Nuevo Superior en la comunidad de la Curia
El sábado 1 de septiembre, con el comienzo del curso, tuvo también lugar en la Curia el cambio de superior de la comunidad con la asistencia y participación de toda la comunidad, incluidos los dos nuevos jesuitas que se incorporan, Antonio Allende y Juan Pablo Rodríguez.
A las 13 h. se celebró la eucaristía en la capilla de la Curia, al comienzo de la cual el nuevo Socio, Juan Pablo Rodríguez, leyó la patente del nuevo Superior, Cipriano Díaz, que sustituye a José Mª Bernal. Cipri recordó que, cuando le toca acudir al cambio de superior en otras comunidades, siempre insiste en la importancia que tiene la figura del superior, pero ahora era a sí mismo, a quien tenía que decírselo. “La Compañía no se contenta con que sea un buen gestor, ni un mero coordinador, le pide sobre todo gobierno espiritual, es decir, que esté próximo a los momentos personales y vocacionales de sus compañeros, y que esté disponible para acompañar sus consuelos y desolaciones”.
A continuación de la misa, vino la mesa, compartiendo una cuidada comida comunitaria preparada por el Ministro de la Curia.