
Entrada al noviciado
Hoy, 6 de septiembre, se incorporan al noviciado de San Sebastián 5 nuevos compañeros que inician así su formación en la Compañía de Jesús.
David Melián tiene 32 años, y viene de Las Palmas. Es licenciado en derecho y más tarde hizo un master en International Business. En sus propias palabras, ante la etapa que comienza «Para mí el noviciado es una oportunidad privilegiada para el encuentro personal con Jesús y el discernimiento de su llamada».
Anselmo Rabadán tiene 25 años, es de Baena y estudió educación primaria en el Centro Universitario SAFA de Úbeda. «El noviciado para mí es la oportunidad de poder profundizar en mi entrega personal a Cristo para construir en compañía un mundo más justo, cercano y libre».
Francisco Delgado es de Palma de Mallorca, tiene 23 años y ha estudiado ADE. «Para mí el noviciado es una oportunidad para conocer mejor a Jesús, disfrutar de la comunidad y aprender a servir más y mejor».
Jaime Villanueva es madrileño, tiene 26 años y estudió ADE en Icade. Para él «El noviciado es una experiencia de integrar a Dios de manera definitiva en mi modo de ser y vivir».
Y el más joven del grupo es Luis Arranz, de Valladolid. Tiene 21 años y hasta el momento estaba estudiando trabajo social. «Para mí el noviciado es aprender a ser jesuita».
Además de ellos, vuelve a la Compañía Eduardo Bofill, que hará esta etapa de su formación desde Bilbao con un programa especial aprobado por el Padre General.
A todos les damos la bienvenida, agradeciendo su vocación y deseando que el camino que comienzan sea, de veras, un camino para amar y servir en todo. AMDG