Publicado: Viernes, 21 Septiembre 2018

Josep Miralles, superior de la Comunidad Palau de Barcelona

El martes 18 de septiembre en una eucaristía comunitaria tuvo lugar la toma de posesión del nuevo superior de “Ntra. Sra. de la Victòria” en la PAL de Barcelona.

Se trata de una Residencia histórica de los jesuitas, desde los años 20 del siglo pasado, que antes de la guerra había sido Curia Provincial. Actualmente, acoge una comunidad jesuita y a la “Fundació Migrastudium”, obra social pionera de atención y estudio a las migraciones, cuyo presidente es el mismo Josep Miralles.

La Comunidad tiene a su cargo la capilla de los Templarios, ya que aquí estaba su monasterio en el s. XII. En el s. XIV se convirtió en el “Palau Reial Menor” de los condes de Barcelona, y en el XV pasa a ser propiedad de la familia Requesens. Es significativo que parte de los espacios del Palau de Lluís de Requesens (el de Lepanto contra los musulmanes, enterrado aquí) se hayan convertido ahora en un importante centro de atención a las migraciones y al diálogo interreligioso.

(En la foto de la comunidad podemos ver a J. Miralles, en pie, segundo por la derecha; y al anterior superior, F. Rialles, sentado, segundo por la izquierda.)

 

 

 

 

 

ver +