Publicado: Viernes, 28 Septiembre 2018

Tercerones en Cuba

El pasado 1 de septiembre comenzó en La Habana (Cuba) un nuevo grupo de tercerones, que hace el noveno desde que comenzara la experiencia en Cuba. Benjamín González Buelta es el instructor, apoyado por el resto de la comunidad del Centro de Espiritualidad Pedro Arrupe.

Los tercerones de este año somos Yovanny Bermúdez de Venezuela; Marco Coló de Italia; Jasson Mujica y Paulo Valencia de Perú; Roberto Padilla y Rodrigo Rosales de México; Christopher Vella de Malta; Saúl López y Javier Montes de España.

La primera semana la dedicamos a conocer la realidad de Cuba, con charlas sobre la historia de la revolución cubana, la situación de la Iglesia en Cuba, los fenómenos religiosos de la santería y las relaciones del Partido Comunista con las confesiones religiosas. A continuación tuvimos un taller de una semana sobre la Autobiografía de San Ignacio animado por David Pantaleón, superior de la sección de Cuba de la provincia de Las Antillas. Posteriormente hemos tenido tiempo para escribir la propia autobiografía y compartirla con los compañeros, como preparación para el mes de ejercicios.

El próximo domingo 30 viajamos a Colón donde está situada la casa de retiro donde realizaremos el mes de ejercicios, experiencia central de la Tercera Probación, que tendrá lugar del 1 al 30 de octubre. Nos encomendamos a vuestras oraciones por el buen fruto del mes para los nueve compañeros tercerones.

 

ver +