Publicado: Jueves, 27 Septiembre 2018

Celebración de jubileos en Salamanca

El jueves 27 de septiembre se celebraron en Salamanca los jubileos de siete compañeros jesuitas. Alberto Aparicio, Dacio Fernández, Melecio Agúndez, Urbano Valero y José Ramos celebraron 75 años de Compañía; José Luis Ullán y José Ballesteros, 50 años de Compañía.

En la Eucaristía, el superior de la comunidad recordó que los aniversarios son ocasión para volver la vista atrás y dar gracias a Dios por los años vividos en su servicio y por los compañeros con los que se ha compartido misión. “La mirada al pasado – aseguró Teodoro García- no tiene otro sentido que el de descubrir la acción de Dios en nuestra vida y, por ese motivo, sentirnos profundamente agradecidos por tanto bien recibido”. Los celebrantes recibieron las cartas de felicitación del P. General y del P. Provincial. Al finalizar la Misa, el padre Urbano Valero compartió una oración atribuida a san Pedro Canisio que termina así: “Te pedimos no solo por los vivos, sino también por los difuntos de la Compañía, por los fundadores, bienhechores y amigos. A todos los recomendamos para siempre a tu Divina Misericordia. Amén”.

Después del acto religioso, compañeros de comunidad, familiares y amigos disfrutaron de una comida especial de acción de gracias.

ver +