Publicado: Martes, 02 Octubre 2018

Comienza la tercera probación en Salamanca

El pasado 15 de septiembre comenzamos, en la «casona» de Salamanca, la tercera probación del curso 2018-2019. Además del instructor, Timo Guillén, y de su ayudante, Adrián López (Yansi), el grupo lo formamos trece jesuitas, procedentes de once provincias y de cuatro continentes: Carlos Sivano (ZIM), Miguel Navarro (ESP), Luis Jiménez (UNE), Ricardo Machuca (MEX), Sebastián Prieto (RUS), José Luis Vázquez (ESP), Michel Rwasha (ACE), Olivier Rasolofoniaina (MDG), Vicente Chong (ECU), Michał Maslowski (PMA), Somy Mannoor (JAM), Héctor Vargas (MEX) y Edson Pacheco (BRA). Una buena representación de la Compañía universal.

La primera semana la dedicamos a presentaciones, conocimiento de la casa y de la ciudad, distribución de tareas y apostolados e introducción a la tercera probación. Nos visitó también el Padre Provincial de España, quien, además de darnos la bienvenida, nos ofreció una interesante exposición sobre el contexto y las características principales del trabajo de los jesuitas en nuestro país.

La segunda semana la hemos consagrado fundamentalmente al estudio de la Autobiografía de san Ignacio, como impulso para la elaboración de nuestras propias autobiografías. También hemos participado, con el resto de la comunidad de Salamanca, en la celebración de los jubileos de varios jesuitas de la casa, así como en la visita privada del Padre General a la ciudad el 28 de septiembre.

ver +