Publicado: Domingo, 06 Enero 2019

Comunidad P. Rubio: Espacio Mambré, espacio de hospitalidad y promesa en la Ventilla

Mambré es lugar de encuentro, de acogida, de promesa de Dios. “No os olvidéis de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”. (Heb. 13, 2).

Haciendo un balance de este último trimestre y a inicios de año, tenemos muchas cosas por las que dar gracias en nuestra Comunidad P. Rubio.

Gracias porque esta comunidad siga siendo un espacio de hospitalidad donde un grupo de compañeros jesuitas y jóvenes migrantes comparten vida y proyecto, e incorporen sabores de la cocina siria.

Gracias porque desde el Espacio Mambré, cada jueves hemos abierto un punto de encuentro, abierto al barrio y a nuestros amigos y amigas, donde compartir la fe y mucho más (20:30 h. eucaristía y 21:00 h. cena compartida).

Gracias porque hemos tenido la suerte de acoger a personas en situaciones de emergencia, algunas de ellas en gran vulnerabilidad, como a Frank un compañero camerunés.

Gracias porque celebrar la vida y las fiestas Navideñas en familia, ha sido todo un regalo junto a amigas y amigos del barrio, de las parroquias, de nuestros trabajos, del programa Baobab, de aquellos y aquellas que les tocaba pasar estas fiestas lejos de sus familias a miles de kilómetros.

Gracias porque nos hemos sentido un poco más Iglesia si cabe al acoger en la comunidad a un buen grupo de jóvenes de Polonia y Ucrania que participaban en el Encuentro Europeo de jóvenes de Taizé en Madrid.

Muchas gracias porque como en Mambré, aunque el camino sea arduo, practicando la hospitalidad, a veces sin saberlo, hospedamos al mismo Dios. 

ver +