Publicado: Lunes, 11 Marzo 2019

Tiempo Arrupe en Alcalá de Henares

El pasado fin de semana volvimos a tener encuentro del Tiempo Arrupe, de nuevo en nuestra comunidad de Alcalá de Henares. El foco de este fin de semana estuvo centrado en la afectividad en el celibato y el modo de vivir el amor en la vocación cristiana.

Una oportunidad de revisar cómo vivimos nuestro camino hacia el sacerdocio. A lo largo del viernes y el sábado, contamos con la presencia de Carlos Domínguez sj, compañero y psicólogo en Granada, que nos introdujo en el ejercicio original del celibato y lo que ello implica de riqueza y fragilidad. Seguidamente, contamos con los testimonio de un matrimonio amigo -Luis Arancibia y Tere- que nos pusieron en pista de cómo vivir la entrega desde la vocación laical y familiar. Asimismo hubo tiempo para el diálogo y para preguntarnos qué pide el mundo y la Iglesia a los sacerdotes del siglo XXI.

Con este ya son tres los encuentros de este Tiempo Arrupe a lo largo del curso, que concluirá en Barcelona con los ejercicios espirituales en el mes de agosto. Solo queda agradecer este espacio de convivencia, oración y compañía pidiendo a Dios que siga conformando y sosteniendo nuestra vocación.

ver +