Publicado: Domingo, 14 Abril 2019

Termina la Tercera Probación

Con el final de febrero llegó para los tercerones de Salamanca el esperado tiempo “de ministerios” o de experiencias apostólicas. Durante todo el mes de marzo pudimos ponernos a prueba en diversas actividades y servicios: tres de nosotros hicieron el Camino de Santiago, a pie desde Roncesvalles; otros tres fueron enviados a Marruecos (dos a Tánger y uno a Nador); los demás vivieron sus experiencias en las comunidades jesuitas de Alicante (Inmaculada), Sevilla (Portaceli), Burgos, Cantoblanco y Santiago de Compostela. Fue un período de communio ad dispersionem que dio muchos y buenos frutos en todos nosotros.

El 31 de marzo regresamos a Salamanca, donde, en los días siguientes, pudimos compartir lo experimentado por cada uno a lo largo de ese mes tan especial. La comunidad de Villagarcía de Campos nos acogió hospitalariamente para un breve retiro final, en el que tuvimos ocasión de recoger lo vivido, llevarlo a la oración y renovar juntos nuestros votos.

La clausura de la tercera probación salmantina tuvo lugar el pasado 10 de abril. El padre Provincial nos acompañó en una evaluación amplia y tranquila de la experiencia, nos presidió la eucaristía y compartió con nosotros la comida de despedida de la casa. Una cena más informal y un último paseo por Salamanca pusieron el punto final a estos casi siete meses de intensa convivencia. Termina una etapa rica en experiencias de vida y de fe y comienza para cada uno de nosotros la reincorporación a su provincia. Damos gracias a Dios muy de corazón por lo que hemos vivido y por todas las personas que nos han acompañado y ayudado.

ver +