
105 años del P. Enrique von Riedt
“Gracias a la vida que me ha dado tanto. Me ha dado la risa, y me ha dado el llanto…”. El P. Enrique von Riedt amaneció el domingo 19 de mayo con estas palabras de agradecimiento. La cifra produce vértigo. No es de extrañar que se encontrara un tanto nervioso. De víspera se adornó su habitación y el pasillo de la enfermería para ambientar y animar. La comunidad de Salamanca celebró sus 105 años. ¡Los primeros cinco tras la centena!
Aunque nacido en Colonia (Alemania), Enrique von Riedt ingresó en la Compañía en Salamanca en 1930. A lo largo de su vida ha desempeñado diferentes labores en el ámbito de la educación (Vigo, Gijón, La Coruña, León y Salamanca), así como pastorales, como párroco rural. También pasó unos años de misionero en Chad, entre finales de los 60 y principios de los 70.
Si su fecha de nacimiento es correcta, el P. von Riedt es el jesuita de mayor edad en la Compañía Universal, y quien mayor número de años acumula desde su entrada al noviciado. ¡Felicidades, y que sean muchos más!
