Publicado: Martes, 02 Julio 2019

Nuevo superior en la comunidad de las Escuelas de San José (Valencia)

El 1 de julio, como estaba previsto, a las 13’15 se procedió al cambio de superior en la comunidad de las Escuelas de San José de Valencia.

Presidió la eucaristía el P. Ignacio Dinnbier, delegado de la Plataforma Apostólica, que, glosando las lecturas del día, animó a continuar con la lógica de Abraham, es decir, la de la confianza y la entrega a la bondad de Dios.

Tuvo palabras de agradecimiento para el P. Eugenio Solaesa, que con dedicación plena ha desempeñado el cargo estos últimos años. Precisamente, Eugenio, con entereza, había pedido mantener el programa previsto, a pesar de que esa misma mañana, hubo de celebrar el funeral de un hermano carnal que llevaba luchando con un cáncer desde hacía tiempo. 

El P. Dinnbier agradeció también al P. José Ignacio Rodríguez su disponibilidad para asumir la nueva responsabilidad de superior, así como al P. Pedro Barceló, que deja la comunidad de Gandía y se integra en esta comunidad con el cargo de ministro. Tampoco faltó un agradecimiento muy especial al H. Antonio Rupérez que, con gran abnegación, ha desempeñado ese cargo durante más de veinte años.

Se recordó en la eucaristía que todo cambio pretende un nuevo servicio a la misión, también el de superior. Se insistió en que, entre todos, hemos de seguir cultivando las tres dimensiones de la misión concreta que tiene esta comunidad: el testimonio de unos hombres entregados a Dios que con su amistad humana y espiritual anticipan los valores el Reino, el impulso a la actividad apostólica y evangelizadora de las Escuelas San José y el orar por la Iglesia y la Compañía, para que, como san Ignacio deseaba, a los medios humanos, la Compañía toda junte también los divinos.

Terminó la eucaristía con el canto de la salve, momento que recoge la fotografía, y continuó la convivencia con una comida especial. 

ver +