Publicado: Viernes, 26 Julio 2019

Gratitud y reconocimiento a Jaime Oraá SJ, presidente de UNIJES 2012-2019

La Junta y el Consejo de UNIJES, presididos por Antonio España SJ, provincial de la Compañía de Jesús, con motivo de la última reunión de ambos órganos a la que asistía Jaime Oraá, celebrada en Salamanca el pasado mes de junio, rindieron un sentido homenaje a quien ha presidido UNIJES durante los últimos años.  El provincial, representando el sentir de los congregados, le agradeció su extraordinaria disponibilidad, en muchos momentos compatibilizando su responsabilidad en UNIJES con otros encargos de la Compañía: delegado de la PAT Loyola, superior de comunidad,  patrono en varias fundaciones, etc., multiplicando sus esfuerzos y zarandeando su cuerpo, pero no su espíritu y su vocación de servicio.

De Jaime, Antonio España destacó su liderazgo compartido y corresponsable: con el delegado adjunto, con el Consejo y la Junta, con los diversos equipos y centros de UNIJES, siempre con prudencia y suave determinación, entendiendo y aplicando el “a tiempos, lugares y personas”, animando a todos y buscando avanzar en el desafío de “no sólo hacerse sector, sino de serlo”.

De modos diversos, muchas personas le han expresado en estas últimas semanas su “muchas gracias Jaime, de corazón”, por tanta labor generosa, por su lealtad misional, por su gran cordialidad, por una eficacia no siempre reconocida y por tantos afanes y años presidiendo UNIJES y liderando el Sector de la Educación Superior de la Compañía de Jesús en España.

Jaime, a veces inadvertidamente, es de esas personas que nos ayuda a descubrir que la clave de todo liderazgo, y del suyo propio, es “amar y servir”. Un servicio que ya es legado, un testimonio que nos compromete. Una amistad en el Señor. Desde UNIJES, gracias Jaime por todo. Y muchas gracias a Dios por todo ello.

 

ver +