Publicado: Viernes, 02 Agosto 2019

Testimonio de los tercerones en su mes de misión

Durante el mes de junio los Tercerones han vivido su mes de misión para colaborar en diferentes ministerios apostólicos. José M. Tejedor y Javier Cía, desde Bolivia, nos cuentan su experiencia. 

"Mi experiencia del mes de ministerios fue en San Ignacio de Mojos, la misión de la Compañía boliviana en la selva. Esta región guarda la tradición de las antiguas reducciones jesuíticas del Oriente boliviano que está todavía muy presente en la vida de la población. Mi trabajo se centró en colaborar en el colegio Fe y Alegría, ayudar en la parroquia en catequesis de Comunión y Confirmación, así como animar a los monaguillos, celebrar liturgias y visitar comunidades indígenas. Por último, he dado una serie de retiros a catequistas, profesores, padres de familia y animadores de comunidades. Todo esto me ha permitido entrar en la realidad de este pueblo participando de su fe y su religiosidad, así como sentirme parte de la misión junto a los jesuitas y laicos que comparten su vida junto al pueblo mojeño. Por eso me sale un sentimiento de profundo agradecimiento por tanto bien recibido". (Chema)

"El mes de ministerios en Oruro ha sido para mí un tiempo de intenso servicio pastoral y, sobre todo, una oportunidad de encuentro con personas, de las que he aprendido mucho. La misión ha estado centrada en la parroquia jesuita Nuestra Señora del Rosario y la oficina departamental de Fe y Alegría. Allí tuve la gran experiencia de compartir la celebración de los sacramentos con diferentes personas, participar y colaborar en retiros de profesores, en encuentros con catequistas, niños,  jóvenes, religiosas, acólitos y monaguillos… Ha sido un tiempo de conocer una realidad diferente y sentir cómo transmiten estas personas la Presencia de Dios. La estancia ha tenido el gran aliciente de compartir la vida con la comunidad jesuita de Oruro. Desde allí también colaboré algunos fines de semana en la parroquia de Machacamarca, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana me acogieron con mucho cariño". (Javier)

 

ver +