Publicado: Jueves, 05 Septiembre 2019

Cambios de superiores en la PAL Madrid

Ayer, lunes 2 de septiembre, tomó posesión como superior de la comunidad del Sagrado Corazón (colegio Padre Piquer de Madrid) el P. Jaime Tatay.

Tras el fallecimiento de nuestro querido compañero Nacho Boné el curso pasado, y los diversos destinos, a la comunidad se han incorporado tres nuevos estudiantes de teología: Luís Delgado (ESP), Guido Rutta (EUR) y Paulus Hastra Kurdani (IDO). Junto a los estudiantes, también han llegado el P. José García de Castro y Jaime Tatay, como nuevo superior. Ambos trabajan en la U. P. Comillas.

La comunidad, uno de los cuatro teologados de la ciudad, estará formada por tanto por 10 escolares y 4 sacerdotes.

El día siguiente, martes 3 de septiembre, se leyó la patente en la que se confirmaba al P. José María Rodríguez Olaizola como superior de la comunidad de la Residencia Sagrado Corazón y San Francisco de Borja. Rodríguez Olaizola recibe este envío para los próximos seis años en sustitución del P. Pablo Guerrero. La celebración estuvo marcada como un momento de acción de gracias y de esperanza para continuar las transformaciones que ya se están dando en la comunidad de la calle Maldonado de Madrid.

La comunidad de jesuitas, por su parte, presenta pocos cambios además de los nombrados. El P. Andy Liberato, natural de República Dominicana se incorpora a la misma. Además, como se indica un poco más arriba en esta misma noticia, El P. José García de Castro se traslada a la comunidad del colegio Piquer.

ver +