Publicado: Lunes, 09 Septiembre 2019

Relevo en el Archivo de la Provincia en Alcalá

A las 12,30 del miércoles, día 4 de septiembre, se tuvo en Alcalá de Henares el cambio de Director del Archivo Provincial (Archivo de España de la Compañía de Jesús en Alcalá de Henares, AESI-A). El P. Alfredo Verdoy sucede al H. Wenceslao Soto que va a Roma para incorporarse al ARSI (Archivo Romano de la Compañía de Jesús).

En breves palabras Wenceslao, a quien encomendaron la dirección del archivo hace cinco años, señaló lo que se ha hecho para mejorarlo, entre otras cosas, las obras materiales realizadas para ampliar las instalaciones, el Manual de Procedimiento, la estructura de funcionamiento con la contratación de Javier Martínez, el proceso de digitalización, un programa de gestión propio que se está finalizando, y una mayor relación con instituciones universitarias. Con un abrazo entregó al P. Verdoy, las llaves del archivo. 

Por otra parte el P. Verdoy comentó que hace unos meses el P. Provincial le ofreció trabajar en el archivo y que, aunque le supuso una sorpresa, lo aceptó como un servicio más y ahora venía con ilusión a continuar lo ya emprendido. Aunque como tiene clases en la Universidad Comillas y es el Superior de la Comunidad de San Pedro Fabro, no podrá dedicar todo el tiempo que desearía hasta que quede más liberado. Ha puesto su confianza en los colaboradores y seguirá con la digitalización y catalogación emprendidas.

Estuvieron presentes en el acto, además de los dos directivos, el superior de la casa P. Rafael Matos, el seglar Javier Martínez, los PP. Juan Andrés Llauger, Luis Tomás Sánchez del Río más el H. Arnaiz, colaboradores en el archivo.

Para conservar la familiaridad y el recuerdo, juntos tuvieron una comida en el restaurante El Noruego, cercano a la casa.

ver +