Publicado: Miércoles, 02 Octubre 2019

Toma de posesión del nuevo párroco de Logroño

El sábado tuvo lugar en Logroño la toma de posesión del nuevo párroco de la parroquia de San Ignacio, José Manuel Peco SJ. La ceremonia estuvo presidida por el vicario de pastoral de la diócesis D. Víctor Jiménez y acompañada por los jesuitas de la comunidad y un sacerdote carmelita.

A la ceremonia también asistió el anterior párroco Alvaro Alemany, SJ, al que se le despidió oficialmente y se le hizo entrega de unos presentes, y el delegado de la PAL de Zaragoza, Vicente Marcuello, SJ.

Con un nutrido grupo de fieles comenzó la celebración con el saludo del vicario y con el juramento y profesión de fe del nuevo párroco, el jesuita José Manuel Peco, SJ.

Después el vicario acompaño al nuevo párroco por distintos lugares del templo donde el párroco va a presidir los sacramentos, la pila bautismal, la sede, y le entregó el Evangelio y las llaves del Sagrario.

Todos los coros de la parroquia se unieron para hacer más solemne la celebración y participaron en la misma personas pertenecientes a los distintos grupos de la parroquia y alguna representación del colegio.

El nuevo párroco agradeció la labor realizada por el anterior y animó a la comunidad parroquial a seguir siendo una comunidad eclesial plural, amplia, generosa y abierta al barrio y a los que se acerquen a ella, con una vivencia honda y profunda de la fe, en los distintos grupos que la configuran.

Después de la ceremonia se pasó al patio del colegio donde se pudo compartir un aperitivo preparado con cariño por un grupo de feligreses, mientras se departían los saludos y agradecimientos de la labor de la Compañía en esta parroquia.

Hace justo un mes, el 31 de agosto, José Manuel Peco tomó posesión como vicesuperior de la PAL de Logroño. 

ver +