Publicado: Viernes, 08 Noviembre 2019

Ángel Sierra SJ, premiado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León

El colegio San José de Valladolid celebra el premio con el que Ángel Sierra sj es reconocido como "referente de la enseñanza deportiva en la naturaleza" por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León al otorgarle el galardón A toda una vida dedicada al deporte de montaña. El próximo sábado 16 de noviembre se celebrará el acto de entrega en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. “Qué sorpresa, no me esperaba nada”, reconocía Sierra cuando fue informado de su elección para el premio. Con su sobriedad característica ha recibido la noticia, recordando que para él la “montaña es vida”. Con su pasión altruista y la del resto de monitores llegó a llenar hasta ocho autobuses para pasar el fin de semana en la montaña con el Club de Montaña y Esquí del San José, del que fue impulsor.

Ángel no necesita de ninguna presentación. Además de su liderazgo en el club durante más de tres décadas, lleva años regentando la reprografía del Sanjo, lugar en el que ha atendido, y sigue atendiendo, a generaciones y generaciones de alumnos y profesores que han pasado por el colegio. Durante todo este tiempo, Ángel Sierra se ha convertido en toda una institución con nombre propio dentro del centro.

Este galardón se une al homenaje que el San José le hizo hace dos cursos y donde el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, le hizo entrega de una reproducción en miniatura de la fachada del ayuntamiento de la ciudad. 

De esta manera, Ángel sigue recibiendo de vuelta todo el cariño, respeto y admiración del entorno que más ha apreciado siempre: el deporte de montaña. Él, con humildad, le ha querido quitar valor: “A los que seguro que les va a hacer ilusión es al grupo que venía conmigo a la montaña”.

ver +