
Despedida en la curia de Agustín Alonso SJ
Tras cuatro años trabajando en la Oficina de Recursos SJ, inserta en la curia, el pasado 6 de noviembre, jesuitas y trabajadores de esta sede despedimos a Agustín Alonso SJ y le agradecimos su dilatada labor en toda su trayectoria como jesuita.
Compartimos una exquisita comida, preparada por el ministro, Peter Llobell y tras los postres el ecónomo, Jaime Badiola SJ, recitó un salmo adaptado a la figura y persona de Agustín. El provincial, Antonio España SJ, le dedicó unas palabras de agradecimiento por su trabajo y larga trayectoria, destacando en especial su gran capacidad para crear y liderar equipos. Jaime Badiola también destacó su virtud de no hablar nunca mal de nadie… si bien parece que la suple con una expresión socarrona de cara que, solo algunos, saben descifrar.
Agustín tuvo unas palabras de despedida para los presentes, con su habitual sentido del humor. Allí recordó algunas curiosidades de sus 51 años con cargos en alguna institución de la Compañía: 25 en el Recuerdo en varios periodos, 8 en Piquer en dos periodos, 14 años en Entreculturas (e incrustado en este tiempo 3 años de ecónomo provincial de Toledo) y 4 años en la Oficina de Recursos. Después de muchos años tratando de buscar dinero, agradeció «poderse dedicar más a la vida pastoral, como corresponde a mi condición de octogenario» y dijo que lo que más va a sentir de dejar la curia, es el café de los viernes y la impresora, «que es muy buena». En la curia echarán seguro de menos su animada conversación y su buen humor.