Publicado: Martes, 10 Diciembre 2019

Caminos compartidos... Encuentro de los compañeros de Almería - Nador

El puente de la Constitución y de la Inmaculada fue la ocasión propicia para el primer encuentro de este curso de la Comunidad de Almería – Nador. En la noche del viernes hicieron su arribo a este lado del Mediterráneo Álvar y José Luis y el sábado Francis quien, por motivos de revisiones médicas en Francia, no pudo viajar el viernes. Nuestro compañero Antonio Marín, desafortunadamente, no pudo compartir el encuentro por encontrarse en Sevilla atendiendo algunos asuntos.

Fueron tres días en los que, además del buen tiempo que hizo en Almería, pudimos disfrutar del calor que genera el ser “Amigos en el Señor” y compañeros de misión. Una buena parte del tiempo lo dedicamos a conocernos mejor pues dos de los compañeros de la comunidad se han incorporado este año: José Luis y Javier. Luego, en un ambiente de oración, compartimos nuestro momento espiritual, apostólico y comunitario y los horizontes que la misión Almería – Nador nos suscita. Fue un momento rico, denso y profundamente consolador. Otro momento lo dedicamos a mirar las posibles líneas de trabajo conjunto y los medios que vamos a colocar para hacer cada día más real el puente entre las dos orillas de nuestra comunidad. Hay muchos sueños que, con la ayuda de Dios y la implicación de las fuerzas vivas con las que trabajamos a un lado y otro, esperamos se hagan realidad.

Como no todo es trabajo, no faltaron las ocasiones para compartir la mesa, una que otra “tapa” y, por supuesto, de participar en la vida de las comunidades que conforman la “Misión Almería”.

Para terminar el encuentro, fuimos a visitar la zona de los invernaderos del “poniente”, donde Joaqui y Javier colaboran, para conocer de primera mano esta realidad que nos une y nos demanda colaboración.

A media noche del lunes, con el sonar de la sirena del barco, partieron nuestros compañeros pero desde ya esperamos con gozo la visita de los de Almería a Nador en marzo.

ver +