Publicado: Jueves, 09 Enero 2020

Encuentro de jesuitas en Cataluña

El día de Reyes, como es tradicional, se reúnen los jesuitas que están en Cataluña, y algunos que pasan los días de Navidad por aquí. Este encuentro se hace desde 1966, cada año en un lugar diferente.

Este año se ha hecho en la comunidad de la calle Roger de Llúria de Barcelona y su iglesia de la calle Casp. Han asistido unos 60 compañeros.

La eucaristía ha sido concelebrada por el P. Llorenç Puig, delegado de la PA, el P. Enric Puig y el P. Pau Vidal. En ella hemos recordado como las promesas de Dios se realizan a veces en concreciones que aparentemente son simples y humildes, pero cargadas de profundidad. En esta línea, nuestra presencia y la misión que queremos llevar a cabo a veces nos pueden parecer pequeñas ante los retos que tenemos, pero debemos valorar la profundidad, la proximidad con las personas, especialmente las descartadas, y el servicio que podemos hacer en colaboración con otros. La contemplación de la Navidad nos hace ver que esta es la manera que Jesús nos enseña tan a menudo, y en la que estamos llamados a vivir con confianza y alegría.

Tras la celebración en la iglesia, y ya en la comunidad de Llúria, donde nos hemos reencontrado y hemos compartido los tradicionales roscones de Reyes.

ver +