
Los estudiantes de Teología hicieron de Reyes Magos en Alcalá
Como el año pasado, los estudiantes de Teología de todas las comunidades de Madrid vinieron a pasar la tarde de Reyes en Alcalá. Nos reunimos en el torreón unos cien jesuitas de distintos países, provincias de la Compañía y edad. Tres de ellos se disfrazaron de Reyes Magos y fueron repartiendo los regalos a todos los de la comunidad, mientras todos cantábamos villancicos, acompañados por varias guitarras y un acordeón. Terminamos este primer rato compartiendo un roscón y algunos refrescos. Después, en el comedor de la casa de oración, seguimos charlando y tomando un aperitivo.
Una bonita experiencia de convivencia y conocimiento mutuo, de una Compañía joven y una mayor, pero que es una misma y única Compañía. Ya el día de Navidad por la tarde, la comunidad de General Pintos compartió un rato de la tarde con los mayores de la enfermería. Y el día 3, el Santísimo nombre de Jesús, titular de la Compañía, los maestrillos de la Provincia, que estaban haciendo el retiro de renovación de votos con el Delegado de Formación, Pablo Alonso, celebramos la Eucaristía con toda la comunidad.
En Alcalá se agradecen estas visitas y damos las gracias al Delegado de Formación y a los superiores de los escolares, que hacen posible estos encuentros y que tanto ayudan a los jesuitas mayores y a los más jóvenes.