Publicado: Miércoles, 15 Enero 2020

Pere Borràs, nuevo Instructor de Tercera Probación

El P. General de la Compañía de Jesús ha aprobado el nombramiento del P. Pere Borràs Duran como nuevo Instructor de la Tercera Probación en Salamanca. El P. Pere Borrás asumirá este importante servicio a partir del curso 20-21.

Licenciado en teología y pedagogía, Pere Borràs nació en Barcelona en 1948, ingresó en la Compañía de Jesús en 1965, fue ordenado sacerdote en 1976 e hizo los últimos votos en 1977. Ha trabajado muchos años con diferentes responsabilidades en el ámbito de la pastoral juvenil y ha sido promotor vocacional (1989-1996), maestro de novicios (1997-2001, Zaragoza), Provincial de la extinta provincia tarraconense (2001-2007), director de la Colección EIDES (2008-2014) y Delegado de la antigua PAL de Besòs (2015-2019).

Como indicaba el P. General en su carta de aprobación, «avalan este nombramiento sus cualidades humanas y espirituales, su experiencia de gobierno como Provincial y Superior, y su buen conocimiento de la Compañía y de la espiritualidad ignaciana…»

Actualmente, el P. Pere Borràs es el superior de la comunidad de El Clot (Barcelona) y trabaja como consiliario general de la Fundació Jesuïtes Educació, del Colegio Jesuïtes El Clot y de la Comunidad Cristiana Sant Pere Claver.

 

Nota:

La tercera probación, es la etapa final de la formación del jesuita y supone la preparación para la incorporación final de este al cuerpo de la Compañía de Jesús. Se le llama “tercera probación”, para distinguirla del período de pruebas y examen anterior al noviciado (“primera probación”), y del mismo noviciado (“segunda probación”). La tercera probación se conoce como “la escuela del corazón” o “la escuela de los afectos”, que significa un período de reflexión y oración, en un ambiente más espiritual y pastoral, en contraposición al de los estudios, que exigen pensamiento crítico, investigación y razonamiento.

ver +