Noticias desde Roma
La semana pasada, del jueves 5 al sábado 7, recibimos la visita del P. Provincial en el filosofado de San Saba (Roma). En este momento, entre formadores y escolares, somos cinco los jesuitas españoles destinados en esta comunidad. Para nosotros, la visita del P. Provincial, además de uno de los momentos espirituales fuertes del año, es un momento privilegiado para reforzar el vínculo con la provincia.
El P. Provincial llegó el jueves a primera hora y ese mismo día tuvimos casi todos nuestras cuentas de conciencia. En casa vivimos jesuitas de hasta siete nacionalidades, de modo que, más allá de la habitual pasta italiana, Antonio pudo dar buena cuenta durante las comidas de la enorme diversidad de nuestra vida comunitaria. Con todo, reservamos la noche del jueves para cenar y tener un encuentro a solas con él. Fue un tiempo distendido para poder charlar de tantas realidades con las que nos sentimos unidos aun en la distancia. Por supuesto, una ocasión que se brinda una vez al año merecía ⸻¡y tuvo!⸻ un menú a la altura de las circunstancias.
El viernes fue un día menos lleno de actividad, dedicado a terminar las conversaciones y encuentros que habían quedado pendientes. Por la tarde tuvimos, como cada viernes, la misa comunitaria, seguida de la cena y un tiempo para poder estar juntos.
Agradecemos no solo la visita, sino también el momento en que ha tenido lugar. Como sabréis, a partir del jueves pasado, se suspendieron las clases en la Pontificia Universidad Gregoriana (y demás escuelas y universidades italianas), que suelen ocupar nuestros días. Gracias a Dios, a pesar de estas limitaciones, estamos todos perfectamente, y sin duda nos ha ayudado la visita de Antonio.