Publicado: Lunes, 06 Abril 2020

Fin Tercera Probación, Salamanca 2019 - 2020

El pasado 31 de marzo, hemos terminado nuestra Tercera Probación con un grupo reducido de tercerones. Nuestros compañeros Daniel (PER), Mario (MEX) se encuentran confinados en Tánger, quienes estaban en ese lugar haciendo el mes de experiencia apostólica y por razones obvias, de seguridad sanitarias no han podido regresar, igual que nuestro compañero Radmar (UWE) quien quedó confinado en EE.UU.

Terminamos nuestra TP con la evaluación, Teodoro, superior de la comunidad quien, en reemplazo del P. Provincial, nos acompañó y presidió la Eucaristía en donde renovamos nuestros votos del bienio, los otros, en sus lugares de confinamiento hicieron lo mismo.

Queremos compartir con vosotros, compañeros y amigos de la Provincia de España nuestra gratitud por su acogida, cariño y sobre todo, por hacernos sentir verdaderos jesuitas en medio vuestro. Gracias al Provincial por permitirnos realizar la TP en este lugar cargado de historia y de tanta impronta para nuestra vida como jesuitas. Gracias a nuestro instructor Carlos Rodríguez Arana, quien vino a asumir este desafío, dándonos ejemplo con su vida lo que consiste la disponibilidad para la misión, a Yansi, a Teo y junto a él a toda la comunidad de Salamanca, quienes año a año reciben a un grupo diferente de jesuitas y que nos hacen sentir como que perteneces a ellos desde siempre.

Muchas gracias a todos los jesuitas que nos acompañaron en este itinerario como facilitadores y expositores, a las comunidades jesuitas de las distintas comunidades autonómicas (Alcalá, Zaragoza, Manresa, Javier, Donosti, Bilbao y Burgos) que nos recibieron en nuestro paso por los lugares ignacianos para llegar al hermoso y profundo lugar de nuestro mes de EE.EE, Loyola. En esas tierras, del hermoso valle de Gipuzkoa donde “todo comenzó”, para nosotros fue la experiencia donde todo ha recomenzado, donde nos volvemos a reconocer como Compañeros en la Misión del Hijo.

Finalmente, gracias a las comunidades jesuitas y obras apostólicas que nos abrieron sus puertas para realizar nuestra experiencia apostólica (Residencia San Ignacio, Alcalá de Henares; Residencia del Sagrado Corazón de Jesús, Valladolid; Residencia Colegio Inmaculada, Alicante y Comunidad Portaceli, Sevilla)

Aunque hemos terminado formalmente nuestra Tercera Probación, seguiremos en Salamanca confinados, en Marruecos y en EE.UU los otros, a la espera de que toda esta situación mejore para retornar a nuestras provincias. Nos unimos a vosotros en sus oraciones y pedimos a Dios que esta situación nos vaya haciendo mas humanos como sociedad, en donde solo podemos salir si nos miramos como hermanos y como una gran comunidad. Un gran abrazo virtual (o codazo) a cada uno de vosotros, mil gracias nuevamente. (corresponsal Héctor Guarda Díaz, SJ (CHL))

ver +