
Emotiva despedida en las ondas a Lucas López SJ
Radio ECCA realizó el pasado 26 de junio un programa especial, preparado por sorpresa, de agradecimiento y despedida a quien ha sido su director general durante los últimos 17 años: Lucas López SJ.
En el programa se rememoran diversos momentos y anécdotas de estas casi dos décadas, que el propio Lucas López SJ no duda en calificar como «un regalo». A lo largo de la entrevista intervienen compañeros, amigos, familiares y autoridades que agradecen a López su contribución y destacan diversas facetas del carismático comunicador y jesuita palmero.
El P. Provincial, Antonio España, señala que Lucas López «ha traducido para la radio un espíritu de cambio» y ha generado «un centro educativo integrado, con actividad educativa, social, de cooperación, de comunicación»; también recuerda que «desde el 2003 la identidad ha crecido en la radio, una identidad que se reconoce Compañía de Jesús y cuerpo en servicio apostólico a Canarias y a todos los Centros Radio ECCA en la península y fuera de la península».
El ex presidente del gobierno canario Paulino Rivero alaba de López «su calidad humana, su generosidad y su disposición y compromiso» y reconoce «el esfuerzo para modernizar las estructuras de la emisora, que ha permitido su expansión hacia la península y hacia África occidental». El primer presidente de Canarias, Jerónimo Saavedra, por su parte, se refiere a Lucas López como "un puntal de la lucha canaria en estos últimos años".
Son solo algunos ejemplos de una larga lista de participantes que llegan a emocionar —e incomodar sobremanera— al protagonista, que no deja de destacar la labor en equipo realizada durante estos años.
A partir del próximo 1 de septiembre, José María Segura Salvador SJ ocupará el puesto de director general de Radio ECCA Fundación Canaria, liderando un equipo humano conformado por más de 700 personas con alumnado, alianzas y participantes en proyectos en todas las islas, en tres países de África Occidental y en más de 52 ciudades de la España Peninsular.