Publicado: Miércoles, 29 Julio 2020

Relevo en la delegación de la Plataforma Apostólica de Cataluña

La vida sigue, a pesar de la amenaza de la COVID-19. Después de 6 años de generoso servicio como delegado de la PA Cataluña, el P.Llorenç Puig, en una sencilla y entrañable celebración en la comunidad del Sagrado Corazón, en Barcelona, pasó el relevo al P. Enric Puiggròs como nuevo delegado y nuevo superior de la comunidad del Sagrado Corazón. En la misma celebración recibió el nombramiento como vicesuperior de la comunidad el P. Enric Puig i Jofra. 

La Eucaristía estuvo presidida por el P. Provincial, Antonio España, que en la homilía se centró en la necesidad del cuidado como actitud esencial en estos momentos históricos que vivimos. El P. Provincial hizo presentes a todas las personas que comparten la misión de la Compañía, jesuitas y laicos que, por razones sanitarias, no pudieron asistir a la celebración de forma presencial.

En primer lugar se refirió al cuidado de Dios, que nos lleva en sus manos y nos acompaña. E invitó a cuidar del pasado, de una historia que nos pide unirnos a Dios en todo acontecimiento de nuestra vida. En segundo lugar, al cuidado de la Compañía de Jesús que, con las personas y efectivos que tiene, debe preguntarse qué procesos debe abrir como comunidad y plataforma. Finalmente, hizo una invitación al cuidado del Espíritu que nos proyecta al futuro. Cuidarse espiritualmente es cuidar la misión, desde la confianza que Dios lleva las riendas de nuestra vida y de su Compañía.

Encomendamos a Dios esta nueva etapa de gobierno en la Compañía de Jesús, para que se pueda poner al servicio de la sociedad y la Iglesia del país.

ver +