Publicado: Domingo, 06 Septiembre 2020

Encuentro de los escolares con el provincial

Este pasado sábado, 5 de septiembre, con ocasión de los primeros votos de Momo, Fran y Luis, tuvo lugar un encuentro de los jesuitas en formación con el P. Provincial. En su carta de convocatoria, Antonio nos resaltaba, en continuidad con el encuentro de noviembre del año pasado, el triple objetivo que perseguía la reunión: construir cuerpo religioso, conversar sobre el momento apostólico de la provincia y escuchar nuestras mociones de consolación e inquietud ante el curso que iniciamos.
Las circunstancias obligaron a un formato novedoso a medio camino entre los presencial y lo virtual. Algunos, los que nos habíamos desplazado hasta Loyola para los votos, nos reunimos con las debidas precauciones en el CEL, otros se conectaron a través de una plataforma online. Además del P. Provincial, contamos con la presencia moderadora del nuevo Delegado de Formación de la Provincia (Francisco Cuartero) así como de Enric Puiggròs y de José Javier Pardo, en su condición de consultores.
La reunión se estructuró alrededor de cuatro momentos. Tras una breve oración inicial, Antonio subrayó alguna de las notas principales de nuestro momento como provincia y comentó parte de los temas que los formandos habíamos traído a colación en vista de la Congregación Provincial durante el encuentro de escolares de agosto en Alaquàs. Posteriormente, nos dividimos en varios grupos para poder asimilar y conversar sobre las palabras del P. Provincial. De vuelta a la sala principal, se originó un diálogo tranquilo sobre diversos temas. Entre otros, y sin ánimo de exhaustividad, la relación entre cuerpo religioso y apostólico, la tensión entre capacidades individuales y una cierta armonización en la formación, la planificación de la provincia o la tristeza que dejan en nosotros algunas salidas.
Tal vez lo más importante vaya en la línea del primero de los objetivos de la convocatoria: construir cuerpo religioso. Agradecemos esta ocasión de poder vernos, escucharnos y ampliar los horizontes de nuestro día a día más local.

ver +