Publicado: Jueves, 10 Septiembre 2020

Cambio de superior en el Centre Borja

El día 10 de septiembre en el Centre Borja de Sant Cugat del Vallès se celebró la misa del Beato Gárate, presidida por el Delegado del P. Provincial para la Plataforma Apostólica de Cataluña, Enric Puiggròs. Durante la eucaristía celebramos el cambio de Superior. Toda la comunidad asistió con agradecimiento e ilusión a la celebración. Nos deja Xavier Rodríguez, superior en los últimos 6 años, y empieza Jaume Cerdà. Xavier se marcha a la comunidad de Margenat (Barcelona), en donde ha sido superior en los últimos 6 años Jaume Cerdà. Xavier se dedicará a sacerdote de prisiones como delegado episcopal y también a ser padre espiritual del Seminario de Barcelona.

Durante la celebración Enric Puiggròs agradeció a Xavier su dedicación a la comunidad y le deseó lo mejor en sus nuevas misiones. Además, glosó brevemente la trayectoria de Jaume, y le animó de parte del P. Provincial a rediseñar un plan apostólico para el Centre Borja.

El Centre Borja es una comunidad de una treintena de jesuitas. Además de la enfermería de Cataluña, existe una iglesia con actividad litúrgica, y se desarrollan actividades pastorales: formación en teología y espiritualidad ignaciana, y un centro de Esplai (movimiento similar a los scouts).

ver +