Publicado: Martes, 15 Septiembre 2020

Curso de Entornos Seguros y Ministerios laicales

El pasado día 14 de septiembre de 2020 por la tarde, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, los jesuitas en formación que se encuentran en la ciudad de Madrid recibieron un curso de formación sobre la creación de “Entornos Seguros”. Las sesiones se impartieron en la sede de la Pontificia Universidad de Comillas de la calle Alberto Aguilera y estuvieron a cargo de Miguel Campo SJ y Susana Pradera.

Posteriormente, los escolares jesuitas que estudian en Madrid su primer año de estudios teológicos recibieron los ministerios laicales del Lectorado y del Acolitado. Este es un paso importante para nuestros compañeros que se están preparando para su futura ordenación sacerdotal.

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia de la Inmaculada Concepción y San Pedro Claver de la Universidad Pontificia de Comillas. La Eucaristía estuvo presidida por el P. Provincial Antonio España SJ, el cual, quiso subrayar en su homilía cómo el servicio de la Palabra y de la Eucaristía es de gran importancia para acompañar a tantas personas que cargan diariamente con su cruz.

Los escolares que recibieron los ministerios también estuvieron acompañados por el resto de jesuitas que se encuentran en las distintas casas de formación de la ciudad. Debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, no se pudo tener una celebración festiva conjunta al término de la Eucaristía. No obstante, en las respectivas comunidades de los nuevos lectores y acólitos sí que se festejó este acontecimiento importante.

Nos alegramos por nuestros compañeros y rezamos para que sus vidas sean testimonio de la Palabra viva y pan compartido para el mundo.

ver +