Publicado: Viernes, 25 Septiembre 2020

Nuevo superior en Palau

El día 22 de septiembre en la comunidad Jesuita del Palau (Barcelona) en la eucaristía, presidida por el Delegado del P. Provincial para la Plataforma Apostólica de Cataluña, Enric Puiggròs, tuvo lugar el nombramiento del nuevo superior. Durante la celebración recordamos al anterior superior, Josep Miralles, que murió inesperadamente el 27 de Junio de este año y dimos la bienvenida a Pau Vidal, que era miembro ya de la comunidad del Palau desde hacía un curso, después de volver de su tercera probación.

Durante el curso pasado hubo un proceso de discernimiento sobre la necesidad de un proyecto apostólico en el Palau inspirado por las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía y que diera respuesta a las necesidades de las personas migrantes vulneradas. Así mismo, que el proyecto apostólico fuera una iniciativa impulsada desde la familia ignaciana amplia y  desde un hacer colaborativo (Jesuitas, comunidades religiosas y movimientos laicales que comparten la espiritualidad ignaciana).

Durante la celebración Enric Puiggròs agradeció la disponibilidad y animó a la comunidad actual (Jaume Flaquer, Joan Carrera, Òscar Breton, Lluís Recolons y Pau Vidal) de parte del Provincial a abrirse a la hospitalidad para poder acoger a personas migrantes vulnerables, como ya ocurre en otros lugares. También animó a la comunidad a dinamizar y facilitar la puesta en marcha del proyecto apostólico Palau, empezando por una mayor integración y colaboración entre la obra social y la comunidad Jesuita.

La ocasión terminó con una sencilla cena compartida en la que se respiraba ilusión y esperanza.

ver +