Publicado: Viernes, 02 Octubre 2020

Nador: empezando el  curso con comunidad renovada

El final del verano ha traído cambios a nuestra pequeña comunidad jesuita. El 2 de septiembre despedíamos al padre Francis Gouin, de la provincia de Próximo Oriente, que, tras varios años de generoso servicio en Nador, comienza una nueva etapa en Toulouse (Francia). Y diez días más tarde recibíamos a nuestro nuevo compañero, Joaquín Fernández, quien se incorpora a esta misión con la experiencia de su prolongado trabajo apostólico (23 años) en Albania.

La Delegación Diocesana de Migraciones continúa con su labor al servicio de las personas en desplazamiento forzoso y ha recibido para este fin una importante subvención de la Unión Europea. El Centro Baraka de formación e inserción sociolaboral ha iniciado el nuevo curso retomando las clases presenciales; tanto los docentes como el alumnado se esfuerzan por respetar estrictamente las medidas de protección contra el coronavirus.

También la reducida asamblea que se congrega cada semana en la iglesia de Santiago el Mayor para la eucaristía dominical se ha visto renovada y rejuvenecida. Recientemente tuvimos la alegría de celebrar un bautismo: el de Filemón, hijo recién nacido de una de las mujeres migrantes acogidas en la residencia de la DDM. Ocasiones como esta, tan poco frecuentes en el entorno en que vivimos, son fuente de consolación para nuestra mínima comunidad parroquial.

 

ver +