Publicado: Jueves, 08 Octubre 2020

José Juan Romero SJ, nuevo Superior en Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado 1 de Septiembre, en la celebración de las 20h en la pequeña capilla de la comunidad, se procedió, siguiendo la costumbre de la Compañía de Jesús, a la lectura de patente que confirmaba la llegada del nuevo Superior de la comunidad San Ignacio en Las Palmas de Gran Canaria.

Presidió la Eucaristía José Juan Romero y el ministro, Juan Ramón Colera, fue el que leyó la patente delante de Nuestro Señor Jesús consagrado.

Fue un momento especial. La comunidad, formada por cinco jesuitas, ha vivido una gran transformación ya que sólo dos (Pepe Arranz y Juan Ramón Colera) permanecen, mientras que José Juan Romero, José María Segura y Javier Bailén son nuevos allí. Hubo palabras de agradecimiento profundo al antiguo superior, Lucas López, que no pudo estar presente.

El Espíritu se hizo presente en forma de ilusión, alegría y esperanza. Se formuló, con gran deseo, la pretensión de cultivar las tres pinceladas que descubren el cuadro de la misión en Canarias. La primera hace referencia al testimonio de hombres entregados al cumplimiento de la voluntad de Dios; la segunda muestra el deseo de alimentar e impulsar la actividad pastoral y apostólica en las obras del archipiélago y, finalmente, sentirse unidos en oración con el resto de compañeros en misión desperdigados por toda la península.

Finalizó la eucaristía con las palabras del nuevo Superior que recordó el número 812 de las Constituciones de la Compañía de Jesús que nos dice que “es menester en Él sólo poner la esperanza”. Tras la celebración de acción de gracias la comunidad se reunión en torno a la mesa para disfrutar de una cena que sirvió de colofón a un día especial.

Pedimos al Señor que ilumine y acompañe a estos compañeros en misión situados en la periférica frontera de nuestra Provincia.  

ver +