
El P. Isidro González Modroño nuevo superior de Santander
El domingo, 18 de octubre de 2020, en una Eucaristía con sólo la Comunidad de jesuitas de Santander, se leyó la Patente de nombramiento de superior a Isidro González Modroño SJ.
Presidió la Eucaristía José Javier Pardo Izal SJ, Delegado de la Plataforma Loyola-Santander, junto a Jesús María Eguiluz SJ, superior saliente, y a Isidro González Modroño.
En un ambiente familiar, hubo momentos de comunicación. Jesús María Eguiluz dio gracias a Dios por los seis años pasados, que supusieron un cambio fuerte de vida para él, por haber podido vivir un ambiente pastoral y de cercanía a Dios; así mismo agradeció el apoyo comunitario al cargo que ahora dejaba, subrayando que la venida de Isidro será una clara ganancia para todos.
José Javier Pardo comunicó el sentido del Evangelio y de las lecturas del día, citando también al Padre Kolvenbach y al Padre Nicolás. Manifestó que la comunidad es lugar de discernimiento, de unidad y diversidad de ánimos desde los que compartir los logros y desafíos de cada uno. Comunidad de vida y misión, apoyados en la fe, esperanza y caridad mencionadas en las lecturas.
Isidro González Modroño, en la oración, quiso pedir por la Comunidad de Galicia, de donde viene, y por esta Comunidad de Santander: por la nueva misión de servicio, en la que vivir también la universalidad de la Compañía desde su Plataforma.
También hubo peticiones variadas, por parte de los asistentes, deseando lo mejor para el nuevo superior, pidiendo por la salud, pidiendo por dar respuestas a los retos de nuestro tiempo, etc…
Leyó la Patente Pablo de León, ministro de la Comunidad.
A continuación, tuvimos una comida fraterna en un clima de comunicación y alegría.