Publicado: Viernes, 23 Octubre 2020

Reunión comunitaria misionera

El pasado día 21, coincidiendo con la celebración del DOMUND, tuvimos en Alcalá de Henares una reunión comunitaria misionera, aprovechando la presencia entre nosotros de Jesús León SJ y Joaquín Ciervide SJ.

Después de una pequeña introducción del superior, que terminó con la oración del DOMUND 2020, que son tres peticiones que concluyen con la invocación “Aquí estoy, envíame”, empezó Jesús León compartiendo su experiencia en la Provincia del Próximo Oriente y el Magreb, desde su destino en Argelia: mapas de las distintas naciones que comprenden la Provincia, gráficas y fotos, que ayudaron a situarnos en el trabajo misionero que allí se realiza. Impresionan las fotos de Alepo (Siria), antes y después de la guerra, las distintas religiones con las que se convive, donde el cristianismo es una minoría del 5,7 %. El país que más cristianos tiene es el Líbano, pero en Argelia es solo el 0,1 %.

Joaquín Ciervide (en la fotografía) compartió su experiencia en el Congo, como director del SJR en la región de los Grandes Lagos, y su trabajo posterior en Fe y Alegría. Fotos de los campos de refugiados y desplazados, necesidades de todo tipo, la colaboración de muchos voluntarios, pero también la alegría de poder trabajar con los más necesitados en esta obra que creó el P. Pedro Arrupe.

Los dos nos ayudaron a abrir y ensanchar nuestra mente y nuestro corazón. Más allá de la pandemia y de los confinamientos, el mundo es más grande, la Iglesia y la Compañía son más grandes. Al menos nuestra oración no puede faltar.

ver +