Publicado: Viernes, 06 Noviembre 2020

Los novicios en la Semana Ignaciana de Durango

El 20 de octubre los novicios jesuitas tuvimos la oportunidad de participar durante todo un día en la Semanas Ignaciana que se celebró en el Colegio San José que la Compañía tiene en Durango.

Fuimos acompañados por el P. Maestro, Abel Toraño SJ y Koldo Katxo SJ. A primera hora de la mañana ya nos esperaba Eneritz y el equipo de pastoralistas que estuvo ayudándonos en todo lo que necesitamos durante nuestra estancia. Tuvimos ocasión de entrar en los grupos de 5º de primaria, 2º y 4º de ESO y 1º de bachillerato.

Con los mayores establecimos un turno de preguntas donde respondíamos a temas tan diversos como el origen de nuestra vocación o el problema actual de la pandemia. En los grupos de 4º de ESO, basándonos en la afirmación del P. Arrupe de “ser hombres para los demás”, iniciamos algún debate con temas de común interés y de actualidad para cualquier joven como la fe, las metas del ser humano, los planes de futuro, etc. En 2º de ESO, además de las preguntas que los alumnos habían preparado para que respondiéramos, pusimos a prueba sus conocimientos sobre la Compañía y la vida de S. Ignacio, de lo que demostraron ser todos unos expertos. En primaria acercamos a los niños a otra realidad de la Compañía un tanto desconocida para ellos: la de los misioneros jesuitas. Quedaron muy sorprendidos y curiosos por saber más, aspecto que nos agradó bastante tanto a los novicios como a sus educadores.

Desde aquí queremos agradecer de nuevo a todo el personal del colegio por la cálida y servicial acogida que nos dispensó, especialmente a profesores, profesoras y al personal del centro y, como no podía ser de otro modo, a todos los alumnos, ya que a ellos iba dirigida nuestra visita. En definitiva, el trabajo que todo el colegio empleó con nosotros, a pesar de todas las restricciones del COVID, fue inmejorable.

¡Esperamos volver pronto!

ver +