Publicado: Miércoles, 11 Noviembre 2020

Retiro Comunidad Portaceli y coetus Torreblanca (Sevilla)

El sábado 7 de noviembre hemos tenido en la casa de EE de Dos Hermanas (Sevilla) el primer retiro comunitario, de los tres programados para el presente curso. En esta ocasión nos ha acompañado e iluminado con sus aportaciones Guillermo Rodríguez-Izquierdo. 

Nos ha propuesto meditar o reflexionar sobre la comunidad de los primeros discípulos, así como los primeros jesuitas. Aquellos, movidos por la llamada del Señor, oscilan entre su propia agenda y la agenda de Jesús. Van aprendiendo. En los compañeros de Ignacio constatamos que lo que les une a cada uno es que son llamados por el Señor. Eso es lo primero, y por él son capaces de ser dejar proyectos de vida previos (ir a Jerusalén) y así marchar en pobreza y predicar. Todo esto lo podemos aplicar a nuestro examen comunitario. 

Nos retiramos a la oración personal. A la vuelta, compartimos las mociones que cada uno ha ido sintiendo, lo cual ha enriquecido al grupo. 

Terminamos con la eucaristía, presidida por Guillermo, y el almuerzo fraterno, en el que también hemos compartido la experiencia de la mañana. 

 

ver +