Publicado: Jueves, 19 Noviembre 2020

Noticias de la comunidad de Villagarcía de Campos

Aprovechando el momento de bonanza por el que está pasando la Comunidad e intentando recuperar un poco más de normalidad, manteniendo las medidas de seguridad y separación de la zona común y de la enfermería, se ha tenido la tanda de ejercicios espirituales que todos los años se impartía en el mes de noviembre. En esta ocasión sólo para los miembros de la comunidad de la zona común. Los ejercicios comenzaron la noche del 5 de noviembre y han finalizado el 13 por la noche. Los ha dirigido el P. Fernando Laiglesia, que se encuentra en proceso de recuperación viviendo con nosotros. También dirigirá los ejercicios espirituales para las personas residentes en la enfermería, que comenzarán el lunes 16 por la noche y finalizarán el día 24 de este mes.

En otro orden de cosas, hasta el momento se han celebrado los cumpleaños de Eusebio de Diego, Elías Aldea, Salvador Galán, Primitivo Miguel, Cándido Viñas y nos queda por celebrar el próximo día 21 el cumpleaños de Emilio Vega. Después del mes de marzo que celebramos los cumpleaños de 7 compañeros, son el mes de febrero y noviembre los dos meses siguientes con la celebración de 6 compañeros.

Otro acontecimiento digno de destacarse ha sido la celebración, en la intimidad de la Comunidad, de los 75 años de Compañía del P. Jesús Hernández Rodríguez, el pasado día 13, fiesta de San Estanislao Kostka. Presidió la eucaristía de la comunidad y tuvo una preciosa homilía en la que repasa su trayectoria en la Compañía con gratitud como un regalo de Dios (se adjunta por si alguno quiere leerla).

Finalmente, comunicar que, el pasado día 3 de este mes, en Logroño, ha fallecido D. Gregorio Diego Tamayo, hermano del H. Eusebio Diego. También, el día 9 de noviembre, falleció D. Antolín Alvarez Torres, sacerdote de la diócesis de Palencia, hermano del P. Alberto A. Torres, miembro de esa comunidad, que reside en Palencia, Casa  Sacerdotal Nª. Sra. de Lebanza. El funeral y entierro se celebraron en su pueblo natal, Villada (Palencia). Les hemos encomendado en nuestras eucaristías de comunidad y hemos pedido por sus familiares. Descansen en la paz del Señor.  

ver +