
Retiro de Adviento de las dos comunidades jesuitas de Asturias
El pasado sábado día 12 de diciembre nos encontramos la comunidad de Natahoyo (Gijón) y la de Oviedo, para celebrar nuestro primer encuentro intercomunitario, en retiro de adviento. La reunión tuvo lugar en el comedor y capilla de la antigua comunidad del colegio La Inmaculada. El comedor ha sido habilitado como una de las clases de 1º de bachillerato, para que pueda ser utilizada en estos tiempos de pandemia. Allí nos colocamos, con todas las medidas de distanciamiento aconsejadas.
Los puntos para la oración nos adentraron, a través del texto del ciego Bartimeo, en el deseo de abrirnos a la luz que nos trae el seguimiento de Jesús en nuestra realidad actual. En nuestra oración tratamos de percibir qué llamadas nos hace Dios de cara al futuro mapa de comunidades en Asturias en los próximos años.
Tras la oración personal (siempre tan necesaria e importante en un retiro), dedicamos un tiempo a compartir nuestras mociones , reflexiones y sentimientos sobre nuestra percepción sobre el futuro de las comunidades jesuitas en Asturias.
La Eucaristía y una comida bien preparada nos sirvió para cerrar una mañana de oración, encuentro y compartir.
Aprovechamos para visitar el Belén del Colegio la Inmaculada, que un año más nos sorprendió a todos por su belleza. Este año el Belén está colocado en el espacio del antiguo garaje de la comunidad, que tiene entrada directa desde la calle.