Publicado: Lunes, 25 Enero 2021

Premio póstumo a González Vallés SJ

El pasado 26 de enero, Fiesta Nacional de la India, se comunicó a la familia del P. Carlos González Vallés, fallecido el pasado 8 de noviembre, que el Gobierno de la India había decidido otorgarle el importante Premio Padma Shri en reconocimiento a su labor en favor de la literatura y la educación en la India.

En palabras del primer ministro indio, Shri Narendra Modi: “El padre Vallés se hizo querer por muchos, especialmente en Gujarat. Se distinguió en diversas áreas, como las matemáticas y la literatura gujarati”. Y, "al adoptar la lengua vernácula del gujarati fue más allá de ser un académico o un sacerdote para ser un amigo y un hombre que ocupa un lugar especial en nuestros corazones", reconoce el mensaje enviado por la embajada india en España. Este mismo mensaje señala que “Su legado vivirá siempre en el fortalecimiento de los lazos entre India y España”.  

González Vallés fue destinado a la India con 24 años, donde encontró su hogar y cumplió con su vocación pastoral inmerso en sus comunidades (ver semblanza). 

ver +