Publicado: Lunes, 08 Marzo 2021

El nuevo proyecto apostólico del sector social se presenta a los jesuitas en formación

El sector social de la Compañía de Jesús reunió el miércoles 3 de marzo a un numeroso grupo de jesuitas en formación de la Provincia de España para presentarles el nuevo proyecto apostólico del sector de cara a los próximos años. El encuentro, coordinado por el delegado del sector social, Luis Arancibia, se dividió en tres partes.

En la primera, tuvimos oportunidad de escuchar el balance que el sector hace de estos últimos 10 años en los que las principales líneas de acción han sido la cooperación internacional, la realidad migratoria, y los jóvenes en riesgo de exclusión. El delegado también valoró el trabajo hecho durante la Covid-19, y el esfuerzo de mantener el acompañamiento en tiempos de distancia social y confinamiento.

En la segunda parte, se nos presentó el nuevo proyecto del sector que, consolidando lo hecho en años anteriores, se propone como novedad ayudar y hacer crecer en la fe desde la acción social, la sensibilización a los jóvenes y la necesidad de trabajar intersectorialmente.

Finalmente, algunos compañeros jesuitas del sector como Àlvar Sánchez desde Nador, Martín Iriberri desde Durango y Dani Villanueva por Entreculturas y Alboan, compartieron con nosotros lo que significa ser jesuita en el sector social y como ello engarza con la vocación a la Compañía y con su ministerio sacerdotal.

Sin duda, fue un encuentro provechoso como cuerpo religioso de la Compañía, de escucha profunda, y que nos anima, allí donde estemos y hagamos lo que hagamos, a trabajar por la fe y la justicia en un mundo necesitado.

ver +