Publicado: Lunes, 22 Marzo 2021

Finaliza la Tercera Probación en Salamanca

El domingo 21 de marzo finalizó la Tercera Probación 2020-2021. Una experiencia muy diferente a lo acostumbrado por décadas en esta casa de la Compañía en Salamanca. La Pandemia del Covid-19, que sigue alterando la vida de todos, hizo que quienes participaron de esta última etapa de la formación, tuvieran que ir aprendiendo a integrar con flexibilidad y creatividad lo imprevisible dentro del plan trazado. Con la Gracia de Dios, y generosidad de todos, el ambiente final es de gratitud y contentamiento.

Los tercerones vivieron una última semana que incluyó un cierre del tiempo apostólico, un retiro de tres días para recoger lo vivido en los seis meses de experiencia, y un compartir de los frutos junto al instructor Pere Borras S.J. Estos días incluyeron también la visita del provincial Antonio España S.J., con quien se evaluó el proceso de esta etapa de formación, se celebró la eucaristía, y se compartió la comida. La misa final fue el día domingo con presencia de parte de la comunidad de la casa.   

La comunidad de Tercera Probación agradece a la provincia de España y a los compañeros de la comunidad y de la enfermería. De manera especial agradece a todas y todos quienes trabajan en esta casa en la cocina, en el aseo, en la enfermería, en la mantención, y en la atención de recepción. Les hicieron sentir como en casa desde el primer día. Agradecen a José María Villaseca, Adrián López S.J., José Manuel Palacios S.J, Cristóbal Jimenez S.J.  y Teodoro García S.J. por su cuidado permanente en estos meses.

ver +