Publicado: Lunes, 10 Mayo 2021

Noticias de Alcalá

El sábado día 8, Bert Daelemans y Andrea Bonavita nos regalaron un concierto de piano y violín, con obras de Schuman y Beethoven. Lo tuvimos en el Salón de actos y acudió casi toda la comunidad, algunos con silla de ruedas o andador. Fue un detalle por su parte y quedamos muy agradecidos. Supuso un romper con la monotonía y sentirnos unidos con otros jesuitas y otras comunidades.

Al día siguiente, VI domingo de Pascua, celebramos la Pascua del Enfermo, pudiendo recibir la Unción de los Enfermos, en las dos Eucaristía que tuvimos, en la enfermería y en la comunidad.

Para celebrar los 500 años de la conversión de San Ignacio, nos hemos unidos cinco instituciones de Alcalá (Madrid): Ayuntamiento, Obispado, Universidad, Fundación Antezana y Jesuitas-Alcalá. El primer acto será el lunes 24, a las 18,30, en el Paraninfo de la Universidad. Una conferencia titulada “San Ignacio de Loyola y Alcalá de Henares: una amistad sin fronteras”, a cargo del historiador Enrique García Hernán. Dentro de unos días podremos compartir el enlace para poderla seguir por internet.

Otra idea bonita, esta vez del párroco de la Iglesia de Santa María, antigua iglesia del Colegio Máximo de la Compañía, es la lectura, cada mes, de un capítulo de la Autobiografías de San Ignacio. Una lectura reposada, con algo de música, y un comentario posterior de un cuarto de hora. También compartiremos el enlace correspondiente.

Esperemos que todo sea A.M.D.G.

ver +