Publicado: Jueves, 27 Mayo 2021

Retiro de los jesuitas de la PA Suroccidental

Los jesuitas de la Plataforma Suroccidental tuvimos un retiro este sábado 22 de mayo en la casa de Ejercicios de Dos Hermanas (Sevilla). El año pasado ya se tuvo por primera vez esta iniciativa, y este curso hemos esperado a que se dieran las circunstancias que nos permitieran tenerlo sin problemas.

Pudimos participar 27 de los 47 jesuitas que conformamos la Plataforma. La comunidad de Las Palmas de Gran Canaria se unió de modo online tanto a los puntos como a la Eucaristía. Otros compañeros no pudieron hacerlo debido a diferentes compromisos apostólicos, especialmente las celebraciones de Primeras Comuniones en nuestros templos y parroquias en este mes de mayo.

Este es un año especial en la Plataforma, ya que dos de sus comunidades se cierran al final de este curso, la del Sagrado Corazón (Sevilla) y la del Colegio San José (Villafranca de los Barros). Por ello quisimos que el retiro fuera un momento en el que cuidar de un modo especial el cuerpo de la Compañía, en el que fomentar la unión de ánimos, valorando y celebrando el vínculo entre nosotros, sabiendo que: “El vínculo principal para la unión de los miembros entre sí y con la cabeza, es el amor de Dios nuestro Señor” [Const 671]. Sintiendo también, de un modo especial, la fecundidad que tiene el vivirnos confiadamente a Dios como ‘Mínima Compañía’. En definitiva, una jornada donde celebrar nuestra amistad en el Señor y agradecer el testimonio y la vida entregada de tantos compañeros.

ver +