Publicado: Lunes, 31 Mayo 2021

Un héroe más

Este fin de semana hemos podido cumplir con la última voluntad de Antonio Ordóñez: descansar en Loyola. El sábado por la tarde, en la paz de un entorno privilegiado, y acompañados por todos los compañeros que desde tanto tiempo atrás han dado la vida por Dios en la Compañía, celebramos en el cementerio de Loyola la eucaristía de funeral por nuestro compañero.

En la Fiesta de la Santísima Trinidad pudimos, como comunidad, celebrar el amor de Dios que es en sí mismo comunidad y misión. Nos unimos las distintas “familias”: primero sus padres (Paco y Mari) y sus hermanos. También los compañeros jesuitas, presididos por el P. Provincial, quien presidió la eucaristía. Y después personas que han ido acompañando la vida apostólica de Antonio, sea en El Puerto de Santa María, en Barcelona y tantos otros lugares donde nuestro compañero se consagró con generosidad y pasión.

En una de sus poesías, que recordamos en forma de canto, Antonio se hacía eco de que faltan héroes que  se pongan al servicio de los demás. Con una mezcla de pena y serenidad por culminar un proceso de duelo que se ha hecho muy largo debido a la pandemia, hoy recordamos que echamos de menos a un héroe a nuestro lado, pero que vivimos desde el convencimiento de que hay un héroe más al lado del Padre intercediendo por nosotros.

 

ver +