Publicado: Jueves, 10 Junio 2021

Testimonio de Joaquín Castiella desde la India

Desde Ankleshwar, en la India, el misionero jesuita español Joaquín Castiella sigue trabajando para ayudar a la población más desfavorecida de este país en unos momentos en que la pandemia ha dejado a muchas personas sin recursos ni alimentos.

El P. Castiella ha relatado hace unos días su experiencia en el programa “Tú eres misión” de Trece TV, donde ha confirmado que la situación en la India es todavía muy delicada. El cese de las actividades que se decretó para evitar los contagios, en un país como la India, donde tantas personas viven al día, ha supuesto un gran reto para las misiones y organizaciones humanitarias. En su caso, nos cuenta, ha estado organizando distribución de alimentos entre la población más necesitada.

La covid-19 ha afectado también a los jesuitas españoles que se encuentran en la India. 4 de ellos fallecieron por coronavirus, explica el P. Castiella. Sin embargo, a pesar de la difícil situación, asegura que ni él mismo ni los compañeros se plantean regresar a España, porqué quieren seguir junto a la población en este momento tan delicado. La Iglesia católica en la India, asegura, es una gota en el océano, pero es una luz y “procuramos dar buen ejemplo sirviendo a los más pobres”. 

Para personas que deseen colaborar con la emergencia en India ponemos a disposición números de cuenta, y posibilidad de donación online o mediante apps de banca y Bizum:

Alboan - País Vasco y Navarra https://www.alboan.org/es/emergencia-india-covid-19 

Entreculturas - Resto del territorio https://colabora.entreculturas.org/es/dona-emergencia-covid-india

 

ver +