Celebración de jubileos sacerdotales en Granada
Durante el mes de junio un buen número de compañeros han celebrado sus 50 años de sacerdocio, por lo que a lo largo del pasado mes han tenido lugar diversas celebraciones en distintos puntos de la Provincia para conmemorar estos jubileos. Fue, por ejemplo, en la comunidad de San Francisco de Borja, en Madrid, o en la Casa de Espiritualidad de Son Bono en Palma de Mallorca, como ya contamos en artículos anteriores.
También en Granada, el pasado 27 de junio se celebró una Eucaristía, en la que se recordó que el mismo día 27 de junio, de 1971 y en la Capilla del antiguo Máximo, el obispo de Almería Manuel Casares Hervás presidió la ordenación sacerdotal de seis compañeros jesuitas. Pronunció la homilía Leandro Sequeiros, uno de estos jesuitas. “Medio siglo más tarde, debido al virus que nos invade, Fonfo Camacho lo celebra en su comunidad de la Gran Vía, Pepe Ortega en Paraguay y yo en la Comunidad Cartuja. Manolo Cuesta lo celebra desde la otra vida y los otros dos compañeros, dejaron hace años el ejercicio presbiteral”, explicó.
Alegría y gratitud son los dos sentimientos que trasladó el P. Sequeiros al cumplir los 50 años de sacerdocio, recordando el momento en que se ordenó, con 29 años, recién terminada la carrera y emprendiendo su tesis doctoral en Paleontología, con deseo de trabajar para tender puentes entre ciencia y fe.