Publicado: Viernes, 30 Julio 2021

El momento que cambió mi vida

El jesuita español, afincado en Brasil desde hace más de 50 años, Paco Almenar, colabora en uno de los vídeos de la curia de Roma con un testimonio sobre su momento “bala de cañón”, que le cambió la vida.

En Brasil, Paco acompaña comunidades indígenas, ribereñas, periferias urbanas y también a migrantes en tránsito. El momento que cambió mi vida fue en Valencia, en el colegio San José de los jesuitas. Allí, cuando tenía 15 años, un joven jesuita, Arturo, que venía al Brasil, pasó por las clases y les habló de los contrastes de este país. “Eso me tocó, me impactó como una bala de cañón” cuenta Paco. Primero, como le gustaban las ciencias, pensó estudiar medicina y colaborar desde esta profesión, unos años, en Brasil. Pero con 17 años “pensé, pensé… si me hago compañero de Jesús podría ir al Brasil para siempre”. Con 20 años, con una mochila y una guitarra, llegó a este país que tanto le ha dado. 

La serie Cannoball la puso en marcha la oficina de comunicación de la curia de Roma con motivo del 500 aniversario de la conversión de Ignacio.

ver +