Publicado: Jueves, 02 Septiembre 2021

Encuentro de escolares en Javier

Como todos los años, el grupo de escolares que residimos en España nos juntamos para realizar el tradicional “Encuentro de Escolares”. Esta vez nos reunimos en Javier, lugar significativo e inspirador para reflexionar, orar y soñar cómo estamos en nuestra Misión.

Este encuentro tuvo un acento especial ya que había jesuitas de muchas partes del mundo.  Jesuitas de Malasia, Tailandia, Brasil, Rumanía, Italia, Estados Unidos, Cuba, Dinamarca, India, Indonesia, Líbano que han llegado a España para realizar sus estudios de Teología o Master Ignaciana. Una ocasión privilegiada para conocer y vivir la universalidad de la Compañía.

El encuentro comenzó el 26 de agosto con la llegada por la tarde de los Escolares hasta el Castillo de Javier. Muchos de ellos venían de los Ejercicios Espirituales que habían tenido lugar en Loyola bajo la dirección de Darío Mollà sj. El día 27 tuvo dos partes. Durante la mañana nos juntamos por grupos con el tema de fondo del próximo Encuentro con el Provincial. Preocupaciones y deseos, luces y sombras para mejor cuidar y conservar nuestra Compañía. En un segundo momento, antes de la comida, celebramos la misa que presidió el padre Antonio Bohózquez Colombo sj.

Por la tarde, nos volvimos a reunir por grupos para tratar el tema de la pastoral de jóvenes y promoción vocacional. Tuvimos la suerte de poder contar con el promotor vocacional Charlie Gómez-Vírseda sj y el Delegado de Formación Francisco Cuartero sj. Al final del compartir, Charlie nos presentó las diferentes propuestas que ofrece la Promoción vocacional para trabajar con jóvenes. El sentir general fue de ilusión al ver la cantidad de cosas que se están haciendo.

La mañana del día 28 fue muy especial. Dani Hastra Kurdani sj, compañero indonesio que ha terminado su segundo año de Teología y ha finalizado el tiempo Arrupe, compartió con nosotros su testimonio de la vivencia, como extranjero jesuita, durante los estudios en España. Fue muy especial. Finalmente, tuvimos un diálogo con el Delegado de Formación y una misa que presidió el Delegado mismo.

Damos gracias a Dios por estos encuentros que nos permiten conocernos, animarnos y seguir alimentando el horizonte del seguimiento de Cristo en compañía.

ver +